Deja de rascarte, empieza a dormir

Cómo evitar que los ácaros del polvo irriten sus alergias

¿Su sueño se altera a menudo? ¿Se despierta con secreción nasal u hormigueo en los ojos? ¿Se está rascando en la cama o tosiendo mientras duerme? Usted puede tener una alergia a los ácaros del polvo.

Síntomas de alergia a los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo están por todas partes, lo cual es una mala noticia si usted es alérgico. Viven en alfombras, sofás, muebles, almohadas y camas – en cualquier lugar donde haya un ambiente cálido y húmedo. En cualquier lugar donde puedan alimentarse de su alimento elegido, un hongo que ha sido creado a partir de escamas de piel humana.

Muchas personas tienen alergia a los ácaros del polvo. Esta es una alergia a las proteínas que se encuentran en los excrementos de los ácaros del polvo, y con cada ácaro produciendo hasta 20 excrementos al día, pronto puede convertirse en un gran problema. Los síntomas comunes de la alergia a los ácaros del polvo incluyen estornudos, tos, picazón en los ojos y picazón en la piel por la noche. La alergia a menudo se asocia con asma o eccema.

Para los enfermos, el único lugar en el que son más susceptibles es en la cama, ya que es uno de los lugares favoritos de los ácaros del polvo. Esto puede llevar a que se interrumpa el sueño nocturno, al rascarse, estornudar y toser durante toda la noche. La pregunta es – ¿cómo deshacerse de los ácaros del polvo? Las buenas noticias están a la mano. Siga nuestros consejos principales para ayudar a prevenir los ácaros del polvo en su casa y usted estará durmiendo toda la noche en poco tiempo.

Cómo deshacerse de los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo gustan de los ambientes cálidos y húmedos. Aquí es donde prosperan, construyendo colonias de decenas de miles. Para reducir la cantidad de ácaros del polvo en su casa, reduzca el número de lugares donde puedan prosperar. Hay una serie de pasos que puede tomar para hacer esto, incluyendo:

  • Prefiera alfombras de lana 100% o pisos duros a alfombras sintéticas: La lana mantiene un ambiente más seco y los pisos duros ayudan a prevenir un ambiente para la fuente de alimento de los ácaros del polvo.
  • Elija persianas venecianas en lugar de cortinas de tela: Una vez más, la superficie dura es menos atractiva para los ácaros.
  • Reduzca los muebles innecesarios: Eso no tiene por qué significar tener que deshacerse de todos los cojines de dispersión – pero reducir el número hará que su casa sea menos amigable con los ácaros.
  • Limpie las superficies húmedas en lugar de quitarles el polvo: Esto atrapa los ácaros y los elimina. Y recuerde también prestar atención a las superficies que no se ven, tales como las tapas de las persianas, los alféizares de las ventanas y las tapas de los armarios y las puertas. Si hay polvo, es muy probable que también haya ácaros.
  • Aspire todos los muebles tapizados, como sofás y sillas, con regularidad: Para mantener a las colonias a raya
  • Mantenga su casa bien ventilada: Esto ayudará a reducir la humedad.

Aunque estas medidas ayudarán a reducir los ácaros del polvo en su hogar, nunca podrá erradicarlos por completo. La buena noticia es que usted puede tomar medidas para hacer que su hogar sea menos agradable para ellos – y mejorar sus síntomas de alergia en el proceso.

 

 

Elimina los ácaros de tu cama

Si las alergias nocturnas lo mantienen despierto, entonces eliminar los ácaros del polvo de su dormitorio – y de la ropa de cama – es la clave para dormir mejor por la noche. Si ya ha dado los pasos anteriores y se ha ocupado de los pisos y cortinas, hay algunas cosas más que puede hacer para mantener alejados a los ácaros:

  • Elija ropa de cama de lana: La lana es una fibra natural que absorbe la humedad del cuerpo y luego la desorbita (la libera) de la ropa de cama, creando un ambiente demasiado seco para que los ácaros del polvo sobrevivan. Esto lo convierte en la ropa de cama hipoalergénica ideal para ayudar con las alergias nocturnas. Además, a diferencia de otros materiales de cama, la ropa de cama de lana no necesita lavarse a temperaturas extremadamente altas para que siga siendo compatible con las alergias. Sus propiedades antibacterianas naturales hacen que no sea necesario lavarlo en absoluto, pero si se produce un derrame, se puede lavar a 30°C, lo que lo hace también respetuoso con el medio ambiente.
  • Peluches lavados en caliente: Al igual que los muebles blandos y los cojines, los juguetes también pueden albergar ácaros del polvo. Afortunadamente, a los ácaros del polvo no les gusta el agua caliente. Por lo tanto, en las habitaciones de los niños, asegúrese de que los juguetes de peluche se lavan frecuentemente con agua a más de 60°C.
  • Congele sus juguetes favoritos: Si es improbable que un oso favorito resista un lavado en caliente, colóquelo en una bolsa de plástico y métalo en el congelador durante 12 horas. A los ácaros del polvo tampoco les gusta el frío extremo!

Toma estas medidas para reducir los síntomas de alergia de los ácaros de la cama y duerme mejor por la noche!

 

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *